¿De qué se trata este Blog?
Ni más ni menos, aquí hago una breve presentación de alguno de los tantos puzzles armados, enmarcados y finalmente entregados. Este Blog está especialmente destinado a quienes les fascinen los rompecabezas tanto como a mí, pero no tengan el tiempo necesario para su armado. De manera tal que pueden contactarse conmigo para llevar a cabo la labor y disfrutar de este arte en cada rincón de sus casas.
martes, 17 de enero de 2012
Historia de los Puzzles
Cerca del año 1900, nacieron los primeros rompecabezas artísticos para adultos. Realizados con madera y cortados a mano (llamados
"Push-Fit" ), se convirtieron rápidamente en uno de los entretenimientos favoritos de la alta sociedad. Con este original pasatiempo, se deslumbraba a las visitas y no tardó en formar parte de la herencia y tradición familiar.
Definitivamente, los rompecabezas 1900, “Push-Fit”, constituían un verdadero reto y se convirtieron en un absorbente pasatiempo. Pero, en la primera década del Siglo XX, un famoso fabricante de juguetes estadounidense decidió dedicar toda su producción a los puzzles artesanales de madera e introdujo unas variaciones muy bien acogidas por el público: las piezas figurativas y los pomos.
Los pomos permitían que las piezas se ensamblasen entre sí haciendo que el rompecabezas no se desmontase fácilmente, y ofreciendo la posibilidad de que las piezas adoptasen nuevas formas. Las piezas figurativas, siluetas de animales, personas u objetos reconocibles, generaron gran fascinación y sorpresa entre los aficionados; no sólo ponían de relieve la destreza e imaginación del cortador, sino que además, añadían misterio y exclusividad a un juego que ya se había elevado a la categoría de obra de arte.
La experimentación y creación de nuevas formas de corte artístico a lo largo del Siglo XX no cesaron; los mejores artesanos introdujeron novedades como los bordes irregulares, falsas esquinas, y distintas maneras de retar aún más a los aficionados.
En 1762, John Splisbury hizo uno prácticamente por accidente, algo que discontinuaba de los anteriores pero al principio era demasiado caro. Spilsbury montó uno de sus mapas en una hoja de la madera dura, y del corte alrededor de las fronteras de los países usando una sierra marquetry fino-aplanada comenzó, sin querer, la historia del rompecabezas. El producto final era un pasatiempo educativo, diseñado como un asistente adentro enseña a niños británicos su geografía. Un siglo más tarde, Milton y McLaughlin Bradley comenzaron a fabricarlos en serie.-
Suscribirse a:
Entradas (Atom)